PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA MÁQUINA – HERRAMIENTA 2021

Published on 2021-10-13 in Calls - Impulsar la inversión en equipos productivos, en concreto, máquinas herramienta y equipos de fabricación aditiva de las PYMEs españolas

ORGANISMO: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

OBJETIVO

Impulsar la inversión en equipos productivos, en concreto, máquinas herramienta y equipos de fabricación aditiva de lasPYMEs españolas para potenciar la reactivación del sector industrial y con ello contribuir a la transformación del modelo productivo, con PYMES más competitivas, y a la generación de puestos de trabajo de mayor calidad, más estables y de mayor cualificación.

BENEFICIARIOS

PYMEs españolas del sector industrial.

CONCEPTO INVERSIÓN

Las máquinas herramienta adquiridas que deberán permanecer en el activo de la empresa al menos durante 3 años, tendrán que ser más automatizadas y conectables para generar valor añadido a través de la digitalización y sus servicios asociados y con ello mejorar la competitividad del sector industrial español.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son:

·  Ampliación de la capacidad productiva.

·  Diversificación de la producción en nuevos productos.

·  Cambio esencial en el proceso de producción.

Incluye los gastos de instalación y puesta en marcha hasta un máximo del 15% del importe de la máquina adquirida;máquina herramienta de arranque de viruta, de deformación metálica y trabajo de chapa, o de máquinas y equipos industriales de fabricación aditiva.

TIPO Y CUANTÍA DE LA AYUDA

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, sujetas al efecto incentivador.

No son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para el mismo fin y no están sujetas a mínimis.

Con un máximo por máquina de 175.000€ y 300.000€ por empresa, y un máximo de 3 máquinas en una solicitud, se subvenciona con un:

·  20% del total de la inversión para pequeñas

·  10% para medianas empresas.

REQUISITOS ADICIONALES

Cada unidad de inversión (máquina) deberá contar con 3 ofertas, no vinculadas con la entidad solicitante de la ayuda.

Las facturas y pagos deberán ser posteriores a la fecha de la solicitud de ayuda.

Previamente a la liquidación de la ayuda aprobada, se deberá constituir en el momento de la aprobación y hasta la justificación final del proyecto, una aval del 100% del importe de la ayuda recibida.

PLAZOS

Plazo Presentación: 09/10/2021 – 02/11/2021

Plazo de Ejecución: Las empresas dispondrán de un máximo de 15 meses para la realización de las inversiones desde la fecha de la resolución de la concesión.


We use own and third-party cookies in order to improve our services and to be able to keep track of our visitors. If you continue browsing we assume you accept our cookie policyAccept