PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA MÁQUINA – HERRAMIENTA 2021

2021-10-13-ean idatzita Deialdiak kategorian - Impulsar la inversión en equipos productivos, en concreto, máquinas herramienta y equipos de fabricación aditiva de las PYMEs españolas

ORGANISMO: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

OBJETIVO

Impulsar la inversión en equipos productivos, en concreto, máquinas herramienta y equipos de fabricación aditiva de lasPYMEs españolas para potenciar la reactivación del sector industrial y con ello contribuir a la transformación del modelo productivo, con PYMES más competitivas, y a la generación de puestos de trabajo de mayor calidad, más estables y de mayor cualificación.

BENEFICIARIOS

PYMEs españolas del sector industrial.

CONCEPTO INVERSIÓN

Las máquinas herramienta adquiridas que deberán permanecer en el activo de la empresa al menos durante 3 años, tendrán que ser más automatizadas y conectables para generar valor añadido a través de la digitalización y sus servicios asociados y con ello mejorar la competitividad del sector industrial español.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son:

·  Ampliación de la capacidad productiva.

·  Diversificación de la producción en nuevos productos.

·  Cambio esencial en el proceso de producción.

Incluye los gastos de instalación y puesta en marcha hasta un máximo del 15% del importe de la máquina adquirida;máquina herramienta de arranque de viruta, de deformación metálica y trabajo de chapa, o de máquinas y equipos industriales de fabricación aditiva.

TIPO Y CUANTÍA DE LA AYUDA

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, sujetas al efecto incentivador.

No son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para el mismo fin y no están sujetas a mínimis.

Con un máximo por máquina de 175.000€ y 300.000€ por empresa, y un máximo de 3 máquinas en una solicitud, se subvenciona con un:

·  20% del total de la inversión para pequeñas

·  10% para medianas empresas.

REQUISITOS ADICIONALES

Cada unidad de inversión (máquina) deberá contar con 3 ofertas, no vinculadas con la entidad solicitante de la ayuda.

Las facturas y pagos deberán ser posteriores a la fecha de la solicitud de ayuda.

Previamente a la liquidación de la ayuda aprobada, se deberá constituir en el momento de la aprobación y hasta la justificación final del proyecto, una aval del 100% del importe de la ayuda recibida.

PLAZOS

Plazo Presentación: 09/10/2021 – 02/11/2021

Plazo de Ejecución: Las empresas dispondrán de un máximo de 15 meses para la realización de las inversiones desde la fecha de la resolución de la concesión.


Gure cookisak eta besteenak interneteko nabegazioa hobeto joan dadin erabiltzen ditugu, baita gure webgunearen bisitak hobeto jarrai dezagun ere. Era berean, gure web barruan aurrera segitzeko, gure cookisen politika honartzen duzutela ulertzen degu.Onartu