Programa SAKONDU 2021

Escrito el 10-05-2021 en Convocatorias - El programa Sakondu, alineado con los objetivos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, tiene como objeto ayudar a las empresas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tengan poca o ninguna presencia.

ORGANISMO

GOBIERNO VASCO

OBJETO

El programa Sakondu, alineado con los objetivos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, tiene como objeto ayudar a las empresas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tengan poca o ninguna presencia.

BENEFICIARIOS

Microempresas y PYMEs radicadas o con instalaciones productivas en el País Vasco, cuya actividad exportadora sea superior al 50 % de su facturación total y que deseen mejorar su posición competitiva en mercados cuya facturación es inferior al 25 % del total exportado el año 2020.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Serán objeto de ayuda las acciones efectuadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

1.  Acciones de promoción y adecuación de las empresas para la internacionalización.

a)  Elaboración de una estrategia de internacionalización realizada por consultora externa.

b)  Gastos asociados a la propiedad industrial y homologaciones; registro de patentes y marcas, tasas de inscripción, certificaciones,…

c)  Gastos asociados a las ferias internacionales; expositor, decoración del stand, congresos, foros en formato online,… (una bolsa)

d)  Gastos asociados a viajes; prospección, invitaciones a potenciales clientes (máximo 1.000 €).

e)  Gastos de comunicación y marketing (material de difusión y promoción, catálogos, carteles, web, publicidad,…).

f)  Realización de Informes de Sostenibilidad.

g)  Gastos asociados a las implantaciones exteriores comerciales y/o productivas (estudio de, gastos de constitución, consultorías, auditorias,…)

h)  Selección de personal destinado a operaciones exteriores.

2.  Acciones soportadas en consultoría operacional o estratégica para facilitar la introducción y la operativa en los mercados de interés.

CRITERIOS VALORACIÓN

Las empresas solicitantes podrán presentar en esta convocatoria del programa Sakondu una única solicitud y un máximo de dos países con un tope de 6 bolsas de viaje.

CRITERIOS

PONDERACIÓN

Estrategia de Internacionalización

Se tendrá en cuenta la calidad de la estrategia de internacionalización en la cual se enmarcan las iniciativas para las cuales se solicita la subvención

hasta 50

Impacto sobre el entorno

Se tendrá en cuenta el impacto el empleo en la CAPV.

hasta 15

Cooperación / Pertenencia a asociación y/o clúster

Se tendrá en cuenta el pertenencia a asociación/clúster o cualquier otro tipo de colaboración para la internacionalización

hasta 20

Compromiso Social y Sostenibilidad

Se tendrá en cuenta que la empresa solicitante tenga certificaciones y/o planes de sostenibilidad, igualdad,…

hasta 15

TOTAL

100

CUANTÍA Y LÍMITES DE LA AYUDA

Tienen la consideración de subvenciones a fondo perdido no reintegrables, sometidas al principio de concurrencia competitiva y sujeta a mínimis.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 € por solicitud.

PLAZO CONVOCATORIA: 07 de mayo de 2021 al 29 de Octubre de 2021 a las 15:00h, o con agotamiento de fondos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar