CONVOCATORIA PROGRAMA MANUNET 2020

2020-01-28-ean idatzita Deialdiak kategorian - Abierto el plazo para participar en la convocatoria 2020 del programa europeo “Manunet” para realizar proyectos de I+D+i en cooperación internacional.

OBJETIVO

El programa quiere promover proyectos internacionales de investigación y desarrollo de fabricación industrial con el objetivo de dar un nuevo impulso a la I+D+i.

BENEFICIARIOS

·  Los beneficiarios son consorcios transnacionales de, al menos, 2 entidades independientes de 2 Estados Miembros de la UE o Países Asociados participantes en la convocatoria.

·  Los Consorcios deben incluir, al menos, dos PYMEs independientes que pueden pertenecer al mismo país / región.

·  Las grandes empresas, grupos de investigación académica, universidades u otras organizaciones públicas también pueden participar de acuerdo con sus reglamentos de financiación regionales / nacionales, siempre y cuando haya 2 PYMES independientes.

·  Podrán participar en la convocatoria entidades de otros países, siempre y cuando sufraguen sus propios gastos y su contribución sea importante para alcanzar los objetivos del proyecto.

PROYECTOS FINANCIABLES:

Las empresas de la CAPV para poder recibir financiación del Gobierno Vasco, deberán realizar proyectos dentro de los siguientes campos:

·  Ingeniería basada en el conocimiento.

·  Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la fabricación industrial.

·  Las tecnologías de fabricación para aplicaciones medioambientales y energéticas.

·  La fabricación aditiva y los nuevos materiales, procesos, componentes y sistemas para la fabricación, entre otros ámbitos…

PRESUPUESTO

El presupuesto total disponible asciende a 12 M.

PLAZOS

La convocatoria Manunet se estructura en 2 fases:

  1. Primera fase: Presentación pre-propuestas de proyecto. El plazo de presentación de solicitudes en la primera fase comprende del 13 de enero al 17 de marzo de 20202. Una vez evaluadas las pre-propuestas, únicamente aquellas que hayan superado la evaluación podrán pasar a la segunda fase.
  2. Segunda fase: Presentación de la propuesta detallada. El plazo de presentación de solicitudes en al asegunda fase finalizará el 16 de julio de 2020.

Las condiciones de participación, impresos de solicitud, etc., se pueden consultar y obtener en la página web del proyecto (http://www.manunet.net).


Gure cookisak eta besteenak interneteko nabegazioa hobeto joan dadin erabiltzen ditugu, baita gure webgunearen bisitak hobeto jarrai dezagun ere. Era berean, gure web barruan aurrera segitzeko, gure cookisen politika honartzen duzutela ulertzen degu.Onartu